El hombre que fue detenido la semana pasada por grabar con un bolígrafo espía a niños en las piscinas del Zoco el Negro de la playa de Arinaga fue retenido por un ciudadano hasta que llegó la Policía Local.

Un usuario de la playa graba el momento en el que Manolo' El Rubio', el bañista que descubrió al individuo, le recrimina mientras espera a la autoridad. Con voz baja, trasmitiendo calma, el usuario que asumió la responsabilidad de cortar con lo que, al parecer, estaba sucediendo desde hacía tiempo, adopta una actitud inmejorable cuando se enfrenta a la situación: "Nadie te va a hacer nada. Tú tranquilo. Es una enfermedad", le dice al principio de la grabación intentado calmar al presunto pedófilo, que solo pronunciaba palabra para asegurar: "no lo voy a hacer más".

Manolo 'El Rubio', según le apoda un amigo en la red social, explicó al individuo que tenía que quedarse con su móvil para enseñárselo a alguien y para que le ayudasen, "porque yo sé que tú estás enfermo".

"Felicitar a mi amigo Manolo 'El Rubio' (...) Mi amigo estaba cogiendo sol y se percata de que un individuo está grabando con un bolígrafo cámara a niños pequeños, llamando a la policía de inmediato. Este hijo de puta tenía en su casa un ordenador con cientos de vídeos de niños". Con esta presentación se publica en Facebook el vídeo que capta ese momento y que ha tenido gran repercusión en las redes sociales, en donde los usuarios con sus comentarios destacan la ejemplaridad de Manolo en su manera de actuar.

"Yo sé que lo vas a volver a hacer porque es una enfermedad. Llevas haciéndolo un montón de días". Yo te estoy haciendo esto para ayudarte porque al final te vas a buscar la ruina", le dice Manolo al presunto pedófilo que en las imágenes parece asustado y cohibido. "Alguien te va a pegar. Te van a encontrar muerto por ahí. Esto es lo mejor que te puedo hacer yo, me entiendes", le razona.

La Policía Local de Agüimes procedió la tarde del miércoles de la pasada semana a la detención del hombre, de 46 años de edad y natural de Murcia, por presuntamente grabar con dos teléfonos móviles y un bolígrafo espía a los menores que acudían a la zona de baño del Zoco Negro, en Arinaga. El arrestado confesó los hechos y aseguró que padece una enfermedad mental.