Fuentes cercanas a la investigación destacan que el varón alemán responsable del crimen machista sobre su pareja y el mayor de sus hijos, de 10 años, estaba en proceso de separación.

El trágico suceso fue presenciado por su otro hijo, Jonas, que huyó despavorido en dirección a la costa, sin un rumbo fijo. Su objetivo era encontrar a alguien que lo llevara inmediatamente a Alemania, su país de origen.

Thomas, de una estatura normal, delgado y con gafas, había comprado hacía relativamente poco tiempo una vivienda, la número 22, en la calle Ramón y Cajal, en el casco urbano de Adeje.

La muerte a golpes cometida este miércoles 24 de abril en Tenerife ocupó rápidamente las portadas de los medios alemanes en sus ediciones digitales. Las víctimas son dos compatriotas, una madre de 39 años llamada Silvia y su hijo de 10. El padre, Thomas de 43 años y también alemán, es el detenido como presunto autor de los hechos.

A disposición judicial

El presunto asesino pasará este viernes por la mañana a disposición judicial, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

La juez titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Arona, Carmen Marín, decidirá entonces si procede la reconstrucción del presunto crimen, que se desarrolló el martes en una cueva de una zona rural, donde fueron encontrados los cadáveres con múltiples traumatismos.

Pese a la asignación del caso al Juzgado de Violencia sobre la Mujer, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género aún no ha declarado oficialmente el caso como violencia machista.

En un mensaje en la red social Twitter, este organismo del Gobierno ha informado de que "recaba datos sobre los presuntos asesinatos" y que de confirmarse que se trata de violencia machista serían 18 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2019 y un total de 993 desde el año 2003.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sí ha dado por hecho que se trata de un caso de violencia machista y ha enviado su cariño al niño superviviente y a la familia y seres queridos de las víctimas, al tiempo que ha subrayado: "Tenemos que acabar con esto".

Las fuentes consultadas no han precisado más datos sobre la investigación del suceso ni sobre el desarrollo de las autopsias a los cadáveres, al estar aún el asunto bajo investigación de la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Adeje ha celebrado hoy un pleno extraordinario para condenar los asesinatos y decretar dos días de luto.

Otras corporaciones de la isla, como el Cabildo insular y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han celebrado concentraciones en silencio en repulsa por el crimen.

El hombre fue detenido en su domicilio y no colaboró con la Guardia Civil

Los cuerpos encontrados en una cueva de la zona alta de La Quinta, en Adeje, protagonista del trágico suceso en el que las primera hipótesis, según indican fuentes de la investigación, fue realizado con una piedra de grandes dimensiones. El alemán Thomas Handrick, de 43 años de edad, asesinó a su mujer, Silvia, de 39, y a su hijo de 10 años.