A las 00.40 horas de hoy, la Policía Local detuvo en un bar de una calle de Oviedo a un hombre de 29 años por un presunto delito de violencia de género.

Los agentes acudieron al establecimiento requeridos por varios clientes y cuando llegaron al mismo, el finalmente detenido en estado de gran agresividad estaba siendo retenido por el dueño del local y otras personas.

Según el testimonio de los presentes, el detenido se encontraba en el bar en compañía de una mujer y de un niño de un año de edad recostado en una silla de bebé.

La pareja comenzó a discutir y súbitamente el hombre quiso quitarle a la mujer el carro con el niño, llegando, según los testigos, a pegarle patadas al capazo y agrediendo a la mujer "con puñetazos".

En ese momento, el dueño del establecimiento intervino para separarlos siendo agredido, según expuso a los agentes, por el hombre, por lo que manifestó que presentará la correspondiente denuncia.

La mujer que acompañaba al detenido negó que su acompañante le agrediera y rechazó presentar denuncia contra él.

Ante las declaraciones del dueño del bar y de varios testigos, los agentes procedieron a detener a J.A.R.. Antes de trasladarle al Cuerpo Nacional de Policía, ante la agresividad que mostraba y al asegurar que también había sido agredido por el dueño del bar, fue conducido a un centro sanitario donde se informó que presentaba lesiones de pronóstico leve.