La magistrada titular del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Arona (Santa Cruz de Tenerife) ha ordenado a las 17.50 horas de este viernes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de Thomas Handrick, el ciudadano alemán acusado de matar a su mujer y a uno de sus hijos el pasado martes en una cueva en Adeje, en el Sur de la isla de Tenerife.

La instructora, de acuerdo con la representación del Ministerio Fiscal, imputó al investigado la comisión de sendos delitos de asesinato u homicidio (se concretarán a lo largo de la investigación) y un delito de tentativa de asesinato u homicidio en referencia al hijo que logró escapar de la escena del crimen.

Handrick se negó a colaborar con la autoridad judicial, y sólo tomó la palabra a lo largo de su comparecencia para insistir en que tenía que tomar la medicación que guardaba en su casa.

La autoridad judicial acordó un registro en el domicilio de manera inmediata para determinar qué medicación es a la que alude el acusado y si cuenta con prescripción médica.

La instructora ratificó la orden que concede la tutela provisional del menor que escapó de la tragedia al Gobierno de Canarias.

La juez permitirá que el niño sea visitado por un sacerdote alemán al parecer autorizado por la familia, y si en los próximos días verifica su habilitación como tutor, permitirá que el niño quede a su cargo.

Por último, cabe reseñar que se ha levantado el secreto de las actuaciones.