Los dos jóvenes detenidos la tarde de ayer, lunes, en plena Avenida Marítima habían sido sorprendidos supuestamente vendiendo drogas a menores de edad en el parque situado en la cubierta de la estación de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria. Ambos pretendían huir en un turismo, hasta que fueron bloqueados contra la mediana por un vehículo de la Policía Nacional que carecía de distintivo.

Los hechos ocurrieron en torno a las siete de la tarde. Agentes vestidos de paisano vigilaban la zona de la estación y comprobaron que un joven presuntamente estaba traficando con sustancias estupefacientes con menores. Este, cuando se percató de la presencia policial, trató de huir al introducirse en un turismo Citroën C2, según indicaron fuentes cercanas a la investigación.

Los policías, que iban en un coche camuflado, consiguieron retenerlos apenas unos metros después, en el carril izquierdo de la Avenida Marítima y a la altura de la gasolinera de San Telmo. El turismo en el que viajaban los ahora detenidos golpeó al policial, aunque finalmente fue inmovilizado con el muro de hormigón. Ambos coches sufrieron daños menores.

Los agentes utilizaron sus armas reglamentarias para reducir a los jóvenes, sin hacer uso de ellas, y procedieron a su detención en el lugar de los hechos como autores de un presunto delito contra la salud pública. En cuestión de segundos, varios coches patrullas se presentaron en el lugar y colaboraron con sus compañeros, además de proceder a cerrar el carril izquierdo de la vía en dirección sur. La intervención generó retenciones.

Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales.