La Policía Nacional detuvo en la tarde de ayer a dos jóvenes después de un seguimiento que finalizó en la Avenida Marítima, a la altura de la estación de guaguas de San Telmo, donde un vehículo policial camuflado acorraló contra la mediana al turismo en el que viajaban los arrestados.

Los hechos ocurrieron en torno a las siete de la tarde cuando el vehículo, un Citroën C2, circulaba por el carril izquierdo de la vía. Tras superar las dos curvas situadas frente a la Biblioteca del Estado, el coche utilizado por los agentes le golpeó y encerró contra el muro que divide los dos sentidos de la principal arteria vial. Ambos automóviles sufrieron daños menores.

Varios agentes salieron del coche y procedieron a la detención de los dos ocupantes en la misma carretera, ante la mirada de curiosos y el resto de usuarios de la vía.

En cuestión de segundos, varios coches patrullas de la Policía Nacional acudieron en apoyo de sus compañeros y para proceder al cierre de uno de los tres carriles de la vía, lo que a su vez generó ligeras retenciones en dirección sur. El tráfico recuperó la normalidad poco después al retirar los vehículos del asfalto.

Un testigo que se encontraba en la Avenida Marítimo grabó la detención de los dos jóvenes, que fueron introducidos en los vehículos patrullas para su posterior traslado a las dependencias policiales.