La Policía Nacional ha detenido a un hombre, identificado con las iniciales J. V. G, como presunto autor de una brutal paliza a un joven de 27 años durante la madrugada de ayer, miércoles, en Puerto del Rosario. La víctima ha sido trasladada en helicóptero medicalizado al Hospital Insular de Gran Canaria.

El suceso ocurrió sobre las 05.45 horas cuando ambos se encontraban en la calle Teniente Durán de la capital majorera. Según fuentes cercanas a la investigación, habían mantenido un discusión verbal, aunque no se produjo agresión alguna. En un momento, J. V. G. presuntamente atacó a traición al joven por la espalda, le golpeó en la cabeza con una botella de cristal y éste cayó en el suelo. J. V. G. supuestamente siguió propinándole patadas pese a que el agredido ya se encontraba inconsciente.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió un aviso de lo ocurrido poco antes de las seis de la mañana en el que se hablaba de una reyerta. Al lugar se desplazó una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canaria (SUC), cuyos sanitarios atendieron al afectado que presentaba un traumatismo craneoencefálico de carácter grave.

Asimismo, varias patrullas de la Policía Nacional se personaron en la calle Teniente Durán para iniciar una investigación sobre lo ocurrido. Este cuerpo de seguridad ha procedido a la detención de J. V. G. como presunto autor de los golpes. El arrestado, que se podría enfrentar a un delito de intento de homicidio, se encuentra en las dependencias policiales de Puerto del Rosario y, previsiblemente, a primera hora de mañana pasará a disposición judicial.

Por su parte, la víctima ingresó en un primer momento el Hospital Insular Virgen de la Peña de Puerto del Rosario, aunque los médicos decidieron finalmente que fuera remitido a Gran Canaria dada la gravedad de las lesiones. Un helicóptero medicalizado del SUC llevó a cabo el traslado durante el día de ayer.