Los bomberos del parque de Vegueta sofocaron anoche un incendio registrado en un aula del colegio Carlos Navarro Ruiz del paseo de San José, en Las Palmas de Gran Canaria. El centro, que se encuentra cerrado y en estado de abandono, ya sufrió otro fuego a finales del año pasado sin mayores consecuencias.

El incidente se produjo poco después de las 20.00 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió la alerta. La rápida intervención de los miembros del cuerpo de extinción permitió que las dependencias afectadas, situadas en la segunda planta del edificio, no sufrieran grandes desperfectos, según indicaron fuentes municipales.

Los bomberos, que se desplazaron en dos unidades compustas por un cabo y cuatro agentes, utilizaron unos 2.000 litros de agua para extinguir las llamas, a las que tuvieron que acceder después de forzar la puerta de acceso debido a que las instalaciones se encontraban cerradas.

Al servicio acudieron, asimismo, agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y de la Policía Nacional, que han abierto una investigación para determinar las causas de las llamas.

Las primeras hipótesis apuntan a un posible acto vandálico, según precisaron las mismas fuentes. Estas indicaron que el edificio se encuentra en estado de abandono y es utilizado habitualmente por okupas, aunque durante los trabajos de extinción no había personas en el interior.