Cerca de una decena de agentes de la Policía Nacional intervinieron durante la jornada de ayer sábado en los establecimientos de ropa falsa del centro comercial Yumbo, sito en Playa del Inglés, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en una operación relacionada con la búsqueda y localización de presunta ropa falsificada.

Los policías, vestidos de paisano y con chalecos verdes, salieron sobre las siete de la tarde con numerosas cajas grandes con ropa deportiva que estaban precintadas.

La búsqueda fue prácticamente en todas las tiendas de ropa, al tiempo que los agentes cerraron el paso en el pasillo de la planta baja. Esta inspección provocó que los propietarios de las tiendas, la mayoría de origen marroquí, se mostrasen "algo nerviosos e inquietos, fumando de manera apurada", indicaron fuentes cercanas al caso.

La intervención policial fue, entre otras, en la tienda que se encuentra justo delante de la fachada de la mezquita. Allí, los funcionarios policiales realizaron una búsqueda exhaustiva y se llevaron cajas de ropa deportiva.

Esta actuación policial rápida y discreta, en principio, no llamó la atención a muchos clientes o viandantes, aunque con el desarrollo de la misma algunos curiosos, transportistas y turistas sí se fijaron cuando salían los policías con las cajas de ropa deportiva.

Las inspecciones de este tipo no son nada raras, al contrario, se realizan con cierta regularidad. Hace unos tres meses los policías actuaron en el mismo centro comercial Yumbo, aunque en esa ocasión no fueron vistos los funcionarios policiales con grandes cajas precintadas. Esta vez, sí.

Ocho hombres y dos mujeres de edades comprendidas entre 24 y 62 años, seis de ellos con antecedentes policiales, fueron arrestadas en mayo de 2018 como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial. Los detenidos vendían principalmente a turistas extranjeros artículos falsificados de primeras marcas comerciales. Se llevaron a cabo seis registros en locales comerciales del sur grancanario, en los que han sido intervenidos productos falsificados cuyo valor total asciende a 383.400 euros.

Asimismo, en julio de 2015 fueron detenidas 17 personas por la Policía Nacional han detenido, en distintos establecimientos de un centro comercial y varios puestos del mercadillo municipal de Maspalomas, que presuntamente vendían prendas deportivas falsificadas.