Un hombre de 62 años que vive como ocupa resultó herido durante un incendio registrado en la noche del pasado jueves dentro del edificio Iders, en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz.

La víctima sufrió quemaduras en sus piernas, brazos, cara y cabeza, a raíz del fuego que se propagó en la cuarta planta del citado inmueble, que está abandonado y en muy mal estado. El sexagenario fue trasladado al área de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Las llamas fueron detectadas poco después de las diez de la noche, cuando un testigo afirmó que el fuego salía por un balcón en la fachada que da hacia la avenida Familia Bethencourt y Molina. Hasta dicho enclave acudieron, en primer lugar, tres policías locales. Y posteriormente se desplazaron más agentes municipales, policías nacionales, bomberos del Consorcio de Tenerife y personal de una ambulancia medicalizada, otra sanitarizada y una básica.

Los tres primeros policías accedieron al edificio para tratar de evacuar a los ocupas. Sin embargo, debido a la gran cantidad de humo existente, no pudieron pasar de la segunda planta, aunque sí oyeron voces de personas en el interior del inmueble. Otros dos residentes salieron por sus propios medios y estaban ilesos. Una parte de los bomberos se dedicaron a extinguir el fuego, mientras que otros buscaron a los ocupas que quedaban en la edificación. Debido al deficiente estado de la construcción, estos desaconsejaron realizar inspecciones a los agentes de los cuerpos de policía.