Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un varón de 30 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con intimidación.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un joven comunicando que mientras se encontraba en una calle del barrio de Triana, un individuo muy corpulento se le acercó y le dijo que le diera todo el dinero o le escachaba la cabeza.

Ante tal amenaza, el joven se vio obligado a entregar alrededor de 10 euros en monedas al individuo, que abandonó el lugar precipitadamente.

Con las características físicas facilitadas por el requirente, los agentes de la Policía Nacional localizaron al presunto autor de los hechos sentado en uno de los bancos de una plaza cercana, donde fue detenido por un robo con intimidación.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.