Una reyerta entre varias personas durante la mañana de ayer domingo en la calle La Inés, en la capital lanzaroteña, Arrecife, se saldó con la detención de una persona, según ha confirmado la Policía Local de Arrecife. Los hechos se produjeron en torno a las 06.50 horas, señalan fuentes de ese cuerpo policial.

La Policía Nacional ha precisado que la nacionalidad del presunto agresor, que ha sido detenido por un delito de agresiones, es española. Como consecuencia de la riña, ha habido una persona agredida, un varón dominicano que sufrió "un corte que precisó de puntos de sutura". Tanto el agresor como la víctima son mayores de edad.

En un vídeo que ha sido difundido por las redes sociales se ve a un joven corriendo por el solar próximo a la sede capitalina de la formación política Coalición Canaria (CC), con una arma blanca de grandes dimensiones en la mano. Al mismo tiempo, en las imágenes se puede contemplar a una chica que intenta parar al varón con el cuchillo, pero ella acaba por los suelos después de un empujón que le da.

"Ya está, dame el cuchillo", "Tiene un cuchillo grande" se escuchaba en el citado vídeo, mientras el hombre sale corriendo cruzando la calle.

Asimismo, en la escena se ven también a varios jóvenes que corren y también lanzan varias piedras a otras personas.

Este tipo de hechos son motivo de inquietud y malestar por parte de los vecinos que pretenden descansar en sus domicilios durante mañana dominical