La Guardia Civil localiza el cuerpo sin vida de uno de los inmigrantes que llegó en la noche del martes en patera a la costa de Tinajo, en Lanzarote. Los 11 ocupantes que le acompañaban en la embarcación alertaron de su caída al mar poco antes de tomar tierra, en una zona conocida como Los Mariscaderos. Mientras, se investiga si la barca pudo trasladar dos fardos que contenían unos 24 kilos de hachís, que aparecieron en las inmediaciones, según La Voz de Lanzarote.

Los inmigrantes relataron a los agentes que se desplazaron al lugar que otra persona que viajaba en la patera había caído previamente al agua y que no lo encontraron, por lo que los funcionarios comenzaron a buscarlo en las cercanías.

Finalmente, en torno a las 8.15 de la mañana de ayer encuentraron el cadáver de un varón en una zona de rompiente de las olas, a unos 100 metros del lugar donde fue localizado el resto de inmigrantes.

El cuerpo, que según la documentación que llevaba en su poder, corresponde a un ciudadano del Reino de Marruecos, no presentaba graves lesiones físicas aparentes. Por este motivo, tras producirse el levantamiento judicial del cuerpo a las 9.45 horas, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Arrecife, donde se realizará la autopsia para determinar las causas que pudieron ocasionar su fallecimiento.

La Guardia Civil señala que, a raíz de la llegada de una embarcación con inmigrantes al norte de Lanzarote, concretamente en la zona conocida como Los Mariscaderos (municipio de Tinajo), se activaron diferentes recursos de emergencia como una embarcación de Salvamento Marítimo y otra del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, además de un helicóptero de Salvamento Marítimo, y unidades de tierra de diferentes Puestos Principales de la Guardia Civil y Policía Local de Tinajo para su localización. Y que, poco después de las 00.00 horas fueron encontrados.