Un vecino atropelló este viernes a otro en el barrio de Nou Llevant, en Palma de Mallorca porque este le había recriminado que tenía la música alta. La víctima resultó herida grave y la Policía Nacional detuvo al agresor por un presunto delito de tentativa de homicidio.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada a la altura del número 6 de la avenida de México, en el barrio palmesano de Nou Llevant. Un hombre estaba estacionado en el coche con la música a todo volumen y las ventanillas bajadas. Cuando un vecino del inmueble bajó a la calle para recriminarle a este residente también en el mismo edificio que tuviera el volumen tan alto e instarle a que lo bajara, el otro pisó el acelerador y arrolló a la víctima. El agresor destrozó incluso la puerta de aluminio y el cristal del portal

Ante el fuerte estruendo causado por el fuerte impacto contra la puerta, los vecinos del edificio llamaron a los servicios de emergencia. Instantes después se personaron en el lugar agentes de la Policía Local de Palma , Policía Nacional y las asistencias sanitarias del Ib-salut . La víctima presentaba diversas lesiones graves como consecuencia del atropello. Una vez estabilizada, fue trasladada en ambulancia hasta un centro sanitario.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional localizaron poco después al presunto autor del atropello y lo detuvieron por un presunto delito de tentativa de homicidio. De hecho, agentes del Grupo de Homicidios prosiguen la investigación para tratar de esclarecer en su totalidad cómo se produjeron los hechos.

El sospechoso fue trasladado a comisaría para ser interrogado sobre lo sucedido. Los agentes estaban también a la espera de poder tomar declaración al perjudicado, explicaron fuentes policiales.

Estaba previsto que el hombre detenido sea puesto a disposición del juzgado de guardia de Palma a lo largo del fin de semana.