La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 50 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo hurto uso de vehículo a motor cuando este circulaba por la calle Alicante, en La Vega de San José.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este sábado de que los hechos se desencadenaron cuando una de sus patrullas, en tareas de labores de la prevención de la delincuencia, observó a un individuo que conducía un vehículo con mucha dificultad.

Los agentes procedieron a parar el vehículo para identificar a su conductor y comprobaron que el coche figuraba denunciado como sustraído en la base de datos policiales.

Acto seguido, las fuerzas de seguridad procedieron a localizar a la propietaria, quien les confirmó que las llaves del vehículo las había perdido, creyendo que se le había caído al suelo en un descuido.

Por todo ello, los policías arrestaron al conductor por ser el presunto autor de un delito de robo hurto uso vehículo a motor.

Instruido el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de la Justicia, subraya la fuente, que añade que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.