Un total de 25 personas fueron atendidas ayer por la tarde por un accidente en el que se vieron implicados doce vehículos en el kilómetro 182,5 de la AP-7 en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), y que ha provocado al menos 15 kilómetros de congestión del tráfico rodado, según informó anoche el Servei Català de Trànsit en un comunicado.

Al lugar del siniestro acudieron cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, el helicóptero medicalizado y nueve unidades del Sistema d'Emergències Médiques (Sem), que estabilizaron a las 25 personas, ninguna de gravedad, según informó el Sem en un tuit.

Ocho de los atendidos fueron dados de alta in situ y a 17 fue preciso trasladarlos a diferentes centros hospitalarios -dos al CUAP de Sant Andreu de la Barca; cinco al hospital de Martorell; seis al hospital de Igualada, y cuatro al hospital de Vilafranca del Penedès.

El accidente múltiple, que se produjo a las 18:48 horas, provocó también el corte de un carril en dirección Martorell, que permanecía cortado anoche. Además, se produjeron colas y retenciones de al menos 15 kilómetros en sentido norte desde Vilafranca del Penedès.

Dos muertos y seis heridos

El accidente más grave del domingo se produjo en el término municipal de Cieza, en Murcia, con un resultado de dos fallecidos y seis heridos. El siniestro se produjo a las 16:38 horas, en el kilómetro 94 de la A-30, sentido Albacete.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 112 alertaron del accidente e indicaron que estaban implicados un camión y tres turismos. Según los llamantes uno de los turismos acabó debajo del camión, que transportaba tierra, mientras que los otros dos turismos implicados quedaron obstaculizando la calzada con sus ocupantes atrapados en el interior y heridos.

Los bomberos señalaron que en el accidente se vieron implicados el camón y solo dos vehículos. En uno de ellos se escarceló a cuatro personas, mientras que en el segundo, se liberó a dos personas heridas y los otros dos ocupantes estaban fallecidos, una mujer de 37 años y un adolescente de 14.

Catorce fallecidos durante el fin de semana

Catorce personas -entre ellos siete motoristas- fallecieron en alguno de los 14 accidentes mortales registrados desde las 15:00 horas del viernes hasta las 20:00 horas de ayer domingo, según informó la DGT.

El viernes fallecieron dos personas en accidentes ocurridos en Chelva (Valencia) y en Valdemorillo (Madrid).

El sábado se registraron siniestros mortales en Huesca, en Santiago de Compostela, en Valladolid, en Canals (Valencia), en Gibraleón (Huelva), en Gibraleón (Huelva), en Cartalla (Huelva) y en Valencia.

Ya el domingo, se produjeron cinco accidentes en Escalante (Cantabria), en Isábena (Huesca), en Villacastin (Segovia), en Villanueva de las Manzanas (León) y en Cieza (Murcia).