Con un capucha en la cabeza difícilmente iba a pasar desapercibido después de cometer un robo. La pista fue evidente para la Policía Nacional cuando se encontró por su paso a un individuo encapuchado caminando por el centro de la calzada y cargando al hombro una bicicleta eléctrica, que tras su comprobación, había sido denunciada como sustraída.

Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla de la Policía Nacional, que realizaba labores de prevención contra la delincuencia en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, observó al hombre que caminaba por el centro de la calzada, encapuchado y cargando al hombro con una bicicleta eléctrica.

Los funcionarios policiales procedieron a identificar al individuo, pudiendo comprobar que la bicicleta figuraba denunciada como sustraída por una empresa que se dedica al alquiler de las mismas.

Los agentes policiales, procedieron a localizar al responsable de la empresa, el cual reconoció sin ningún género de dudas la misma como de su propiedad, aportando además la denuncia de la sustracción de la bicicleta eléctrica, que valoraba en unos 1.500 euros.

Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a la detención del individuo, de 37 años, como presunto autor de un delito de hurto. La bicicleta recuperada fue entregada a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.