Miembros de la Policía Local del municipio tinerfeño de Arona detuvieron en la medianoche del domingo a un varón de 25 años que, después de saltarse un control, circuló de forma temeraria sin tener permiso de conducción para coches, protagonizó una persecución y causó lesiones a tres de los agentes en la población Costa del Silencio. El individuo es un joven que reside en el citado núcleo y que ha sido arrestado en otras ocasiones por diferentes delitos.

Los hechos ocurrieron en dicha zona residencial y turística a las 00:00 horas, cuando los funcionarios del cuerpo de seguridad llevaban a cabo un dispositivo estático para el control de personas y coches.

En un determinado momento, los profesionales detectaron que el conductor de un turismo circulaba sin luces, por lo que procedieron a darle el alto. Sin embargo, el individuo hizo caso omiso y emprendió la fuga a toda velocidad.

Los agentes municipales comenzaron entonces la persecución para tratar de interceptarlo. Durante la huida, el vehículo radiopatrulla llegó a ponerse a la altura del automóvil conducido por el ahora acusado. Pero este, en lugar de parar, embistió al Ford Focus de la Policía Local de Arona.

En la avenida José Antonio Tavío, el protagonista de la fuga impactó contra unos contenedores. El coche policial lo seguía tan de cerca que su conductor no pudo evitar chocar contra el turismo que le precedía, por lo que el radiopatrulla sufrió daños diversos.

En ese momento, el referido joven, conocido por el alias de El Paleta, trató de escapar a pie.

Poco después fue interceptado por los funcionarios policiales. Debido a la violencia empleada por el ahora apresado, tres de los agentes municipales resultaron heridos de carácter leve.

Los funcionarios policiales arrestaron al joven como presunto autor de los delitos de desobediencia y resistencia, conducción temeraria, circular sin el permiso adecuado para el vehículo que usaba y atentado a agentes de la autoridad.

El despliegue policial generó una gran expectación entre vecinos de Costa del Silencio.

El arrestado fue trasladado hasta los calabozos de la compañía de la Guardia Civil de Playa de las Américas y pasará a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Arona en breve.