Un menor de 17 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga por presuntamente agredir a su madre por no dejarle jugar a los videojuegos. El incidente tuvo lugar semanas atrás en la zona centro de la capital sobre las 14.30 horas de la tarde. La sala de la Policía Local (092) movilizó una patrulla de agentes que trabajaban de paisano tras recibir la llamada de una mujer que aseguraba haber sido golpeada por su hijo durante una discusión doméstica.

Al llegar, la víctima explicó a los agentes que el chico se puso furioso con ella porque le había prohibido jugar a los videojuegos hasta el punto de que el chico le dio una patada que provocó que su madre se desplazara y golpeara con un mueble y después le dio un manotazo en la cara que le rompió las gafas.

Las fuentes añaden que, tras el incidente, el chico abandonó la residencia familiar sin decir su destino. Aunque la mujer rechazó asistencia médica, sí trasladó a los policías su intención de denunciar los hechos, por lo que estos iniciaron un dispositivo para localizar al menor con la descripción que habían obtenido del mismo.

Una vez interceptado, el joven declaró que su madre le había roto un plato en la cabeza, versión que no impidió que los agentes lo arrestaran por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar. Pese a que fue trasladado a un centro médico para su reconocimiento, el joven se negó a ser atendido.