La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 48 años, como presunto autor de un delito de acoso sexual en el ámbito laboral cometido en La Laguna.

Los hechos se produjeron durante una entrevista de trabajo en un céntrico negocio de La Laguna cuando el responsable de la empresa ofreció el puesto de trabajo a la aspirante a cambio de relaciones sexuales.

Tras la denuncia de los hechos por parte de la víctima, se inició la investigación de la Policía Nacional que condujo a la identificación de otras mujeres, que habían mantenido una relación laboral con el responsable del establecimiento, víctimas y testigos de hechos de similar naturaleza.

Las diferentes diligencias practicadas aportaron más elementos que confirmaron la línea de investigación emprendida y contribuyeron a esclarecer los hechos.

Los múltiples indicios indicaban que este hombre realizaba tocamientos y proposiciones de índole sexual en el entorno laboral a sus trabajadoras, intentando aprovecharse de su situación económica, que les hacía necesario mantener su puesto de trabajo.

La detención del presunto autor de los hechos en La Laguna culminó la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional, siendo este hombre, con posterioridad, puesto a disposición de la autoridad judicial en unión de todo lo actuado.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la UFAM de la Brigada de Policía Judicial de La laguna