Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 27 años de edad, con ocho antecedentes policiales, como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia cometidos en el mismo día. El detenido forcejeó con las víctimas para sustraerles el dinero, provocándoles a dos de ellas lesiones, fractura de nariz y cortes en manos respectivamente. Gracias a la colaboración de uno de los perjudicados que llamó al teléfono 091, los funcionarios policiales localizaron y procedieron a la detención del presunto autor en las inmediaciones.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un taxista, comunicando que acababa de sufrir un intento de robo con violencia por parte de un cliente. Asimismo manifestó que el citado individuo intentó agarrarle por el cuello con la intención de robarle sus pertenencias, cosa que no logró huyendo del lugar.

El taxista indicó a los funcionarios policiales la descripción física del individuo y la zona por la que se encontraba el mismo, ya que este procedió a seguirlo con su taxi.

Los funcionarios policiales que se desplazaron hasta el lugar indicado localizaron y procedieron a la detención del individuo, como presunto autor de un delito de robo con violencia.

En el cacheo de seguridad practicado, se le intervino dos tarjetas de crédito, resultando ser una de ellas de una víctima que había sufrido otro robo con violencia hacía pocas horas en el portal de su casa y que acababa de denunciar ante la Policía Nacional. La mujer manifestó ante los agentes que un individuo entró tras ella en el portal de su edificio arrebatándole su cartera tras un intenso forcejeo.

Además de la tarjeta de crédito recuperada, el presunto autor le robó un teléfono móvil y su documentación.

Otros dos robos con violencia en el mismo día

Los funcionarios policiales tuvieron conocimiento de otras dos denuncias por robo con violencia presentadas en el mismo día. En la primera de ellas, otro taxista denunció que un cliente esgrimiendo un cuchillo en su mano le amenazó diciéndole "dame el dinero, yo no tengo nada que perder". Se inició un forcejeo con dicho individuo quién le provocó diversos cortes en las manos. Para finalmente lograr arrebatarle 50 euros y huir del lugar.

La segunda víctima fue una empleada de un bazar, a la cual un individuo agarró por el cuello, le golpeó en la cara, forcejeando con la misma y amenazándola hasta que logró sustraerle de la caja registradora 200 euros aproximadamente. La dependienta tuvo que ser asistida en un centro hospitalario ya que tenía fractura de nariz.

Las cuatro víctimas reconocieron sin ningún género de dudas al presunto autor de los hechos.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas y de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria.