La Policía Nacional detuvo a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de acoso sexual en el ámbito laboral en La Laguna, ya que ofreció un puesto de trabajo a una aspirante a cambio de mantener relaciones de naturaleza sexual con él.

Los hechos se produjeron durante una entrevista en un céntrico negocio de la ciudad. Durante la misma, el responsable de la empresa ofreció el empleo a una mujer a cambio de relaciones sexuales.

Tras la denuncia de los hechos por parte de la víctima, se inició la investigación de la Policía Nacional, que condujo a la identificación de otras mujeres que habían mantenido una relación laboral con el titular del establecimiento, víctimas y testigos de hechos de similar naturaleza.

Las diferentes diligencias practicadas aportaron más elementos que confirmaron la línea de investigación emprendida y contribuyeron a esclarecer los hechos.

Los múltiples indicios indicaban que este hombre realizaba tocamientos y proposiciones de índole sexual en el entorno laboral a sus trabajadoras, intentando aprovecharse de la situación económica de las mismas, que les hacía necesario mantener su puesto de trabajo. La detención del presunto autor de los hechos culminó la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional, siendo este hombre, con posterioridad, puesto a disposición de la autoridad judicial.