Salvamento Marítimo y Cruz Roja buscan en la costa de Arguineguín, en el municipio de Mogán, a un niño de un año que cayó de una patera, que llegó al sur de Gran Canaria a última hora de la noche, sobre las 00:00 horas.

Un total de 19 personas llegaron a Arguineguín en la embarcación, entre ellas once mujeres, cinco varones y tres menores --dos niños de un año y una niña de siete--, según han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que añaden que en el dispositivo de búsqueda participan un helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo y dos embarcaciones de Salvamento y Cruz Roja, además de personal de Protección Civil y los cuerpos policiales por tierra.

Las primeras hipótesis apuntan a que el niño podría haber caído al agua durante el desembarco, impidiendo al resto de los ocupantes localizarlo debido a la oscuridad de la noche.

Cruz Roja y el médico del centro de salud de la zona asistieron al resto de los ocupantes, de origen magrebí y subsahariano, siendo trasladados dos de los menores en una ambulancia a un centro hospitalario para su valoración. El resto de los ocupantes de la embarcación se encontraba en buen estado.

Un helicóptero está rastreando la zona. Además, buscan a dos adultos que no fueron localizados.