Un incendio forestal se ha declarado este jueves por la tarde en el municipio de Valleseco, en el barranco de Crespo, una zona de difícil acceso con abundante vegetación. Al lugar se han desplazado tres helicópteros (uno del Cabildo y dos del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias) que realizaron descargas de agua, así como operarios de Medio Ambiente y bomberos del Consorcio. Según los últimos datos hay afectada una superficie de hectárea y media. El Cabildo informa que el fuego ya se encuentra estabilizado, y que se han retirado por hoy los helicópteros.

El fuego, que ha generado una importante columna de humo, se declaró a las 16.45 horas. En los trabajos para la extinción del fuego trabajan unidades presas de Medio Ambiente, Policía Local y Protección Civil de Valleseco, y bomberos del Consorcio, según ha informado el consejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez.

El difícil acceso a la zona dificultó los trabajos de los equipos de extinción. Según el Cabildo, el potencial del fuego ha descendido de medio a medio-bajo, y la bajada de la temperatura con la caída del día iba a ayudar en las labores de extinción.

El alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia, ha calificado de atípico el incendio por la zona en que se ha producido, donde hay abundante maleza, helechos y zarzas.