Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres de 36 y 47 años de edad, con 24 y 15 antecedentes policiales respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un cementerio de la capital grancanaria. Los objetos, que fueron sustraídos de unos cuarenta nichos y lápidas repartidas por el cementerio, fueron valorados en 11.000 euros. Los arrestados vendieron una parte de lo sustraído a una recuperadora de chatarra y metales de la capital grancanaria.

Los hechos se desencadenaron a raíz de la denuncia del responsable de un cementerio de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, manifestando que habían sustraído 100 estatuas y artículos de bronce en unos cuarenta nichos y lápidas de dicho cementerio, valoradas en unos 11.000 euros.

Los funcionarios policiales iniciaron una investigación donde se pudo identificar a dos individuos, los cuales habían vendido a una empresa recuperadora de chatarra y metales parte de los objetos de bronce sustraídos. De los que fueron intervenidos más de dos kilos.

Los agentes policiales procedieron a la localización y detención de estos dos individuos, de 36 y 47 años de edad, con 24 y 15 antecedentes policiales respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria.