La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de tres acusados de vaciar la cuenta bancaria de un familiar de dos de ellos en los días inmediatamente anteriores y posteriores a su fallecimiento. La vista oral está señalada mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 11,15 horas. El procedimiento fue instruido por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Oviedo.

El Ministerio Fiscal sostiene que, de forma continuada y puestos previamente de acuerdo, los acusados, sabiendo que un hermano de una de las acusadas y tío de otro de los acusados estaba ya gravemente enfermo, se hicieron con su tarjeta bancaria y su número pin y extrajeron de su cuenta 11.000 euros distintas fechas, correspondientes a los días inmediatamente anteriores y posteriores al fallecimiento del hombre, el día el día 19 de octubre de 2016.

En este momento los acusados dejaron la cuenta del hombre en 8,29 euros, esperando a que cobrara la pensión del mes de octubre para hacer nuevas retiradas de efectivo, en concreto, 2.000 euros más. De esta manera los acusados terminaron dejando la cuenta del perjudicado con tan sólo 157,49€.

Además, dos de los acusados, en fecha indeterminada pero en cualquier caso anterior al fallecimiento del hombre, sin conocimiento ni consentimiento de éste, incorporaron a su patrimonio dos vehículos suyos y con un valor superior a 400 euros, procediendo en la fecha de su fallecimiento, con la finalidad de frustrar los derechos sucesorios de los herederos, a realizar dos operaciones de cambio de titularidad de los vehículos en favor ambos de la hermana. Para ello se valieron en ambos casos de una firma falsa del moribundo, estampada por una tercera persona no identificada, por encargo directo de los acusados.

El fallecido tenía un hijo, que reclama.

El fiscal solicita que se condene a la hermana a 3 años de prisión; y al sobrino y al otro acusado, a cada uno, a un total de 6 años y 6 meses de prisión y multa de 4.050 euros. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que los acusados indemnicen de forma conjunta y solidaria al hijo del fallecido en 11.000 euros. Deberán devolver además los coches.