El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y la patrullera Río Tambre de la Guardia Civil han informado a las 14.00 horas de este viernes sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del bebé de un año que desapareció de la embarcación arribada a la costa de Arguineguín la pasada noche del miércoles, con 25 personas a bordo de origen magrebí. En ese momento, los ocupantes del bote avisaron de la desaparición de un bebé de 1 año y de dos mujeres que iban a bordo y que, según creían, cayeron al agua antes de llegar a la costa canaria. Una de las mujeres fue localizada sin vida la tarde de este jueves y todavía queda por localizar a la segunda mujer desaparecida.

Un conductor de una moto de agua ha sido el que ha encontrado a las 13.00 horas de esta mañana el cadáver del niño flotando en aguas cercanas a la costa de la playa de Taurito en el municipio de Mogán. Inmediatamente ha alertado al Centro de Coordinación de Emergencia del Gobierno de Canarias, 112, que ha movilizado hasta la zona a la Guardia Civil y la Policía Local

Este desenlace ha tenido lugar después de que los responsables del dispositivo de búsqueda decidieran cambiar la zona del rastreo desde la playa del Perchel hasta la zona del Callao, que se ubica detrás de la cementera de Arguineguín, con el fin de encontrar restos que pudiesen ser arrastrados por la marea hasta ese punto.

Se llevó a cabo esta decisión tras percibir el aumento del oleaje que provocaría que los objetos que estuviesen enganchados entre las piedras se moviesen y salgasen a flote.

Hay que recordar que en la tarde de ayer se encontró el cuerpo sin vida de una de las mujeres después de que una embarcación de recreo avisara de que habían avistado varios chalecos salvavidas flotando en el mar. En ese momento todavía estaban sin localizar el bebé y una segunda mujer.

El dispositivo de búsqueda está activado desde el miércoles por la noche tras arribar la embarcación a la isla con un total de 21 personas, entre ellas once mujeres, siete varones y tres menores --dos niños de un año y una niña de siete--, quienes comentaron que no sabían del paradero de dos mujeres y de un bebé.