Un bañista en una moto de agua se encontró en la tarde de ayer con el cadáver del bebé de un año que la noche del pasado miércoles cayó al agua de la patera en la que llegó a la costa del sur de Gran Canaria junto con su madre, que lo llevaba en la espalda con un paño típico africano. Con esta son dos las muertes relacionadas con el desembarco de la barcaza en Arguineguín después del hallazgo del cuerpo de una mujer el jueves. Las labores de búsquedas continúan hoy ya que las informaciones apuntan que el padre del niño se encuenra desaparecido al tirarse al agua para salvarle la vida. Un total de 25 ocupantes de la barcaza consiguieron llegar a tierra, tres de ellos niño de entre 1 y 3 años.

La búsqueda de las dos personas que se encontraban en paradero desconocido se inició ayer sobre las 09.00 horas de ayer, cuando los equipos de rastreo hicieron la primera inmersión en la zona de la playa de El Perchel, en Arguineguín, acompañados por los medios aéreos, un avión del SAR y el helicóptero Helimer 202 de Salvamento Marítimo, que se retiraron al filo de las 11.00 horas.

Pasadas las 12.00 horas, la Guardia Civil optó por cambiar la zona de búsqueda y el equipo de buzos se trasladó hasta un área conocida como Los Callaos, ubicada detrás de la fábrica cementera. Según explicaron fuentes de Protección Civil, se desplazaron hasta este lugar porque es una espacio de importantes corrientes, lo que aumentaba la posibilidad de que, si el cuerpo se encontraba encajado entre las rocas del fondo del mar, se desenganchase y saliese a la superficie.

Vecinos como Martín Montesdeoca aún no asimilaban lo sucedido entre la noche del pasado miércoles y la madrugada del jueves. "Vemos por televisión cómo esto ocurre cada día en el Mediterráneo, pero uno no se espera que pase a las mismas puertas de su casa; es una auténtica tragedia". Explicó que durante la noche del miércoles escuchó las sirenas de la Guardia Civil, pero pensó que se trataría de algún alijo de droga.

Un residente en Arguineguín también lamentó la pérdida. "Impacta mucho ver esta situación; es muy triste que hayan hecho una larga travesía en malas condiciones para llegar hasta aquí, y una vez llegan a tierra lo único que han encontrado ha sido la muerte". "Es un drama", dijo.

Los rastreos continuaron por la tarde. A las 13.07 horas, el 112 recibió una llamada del conductor de una moto de agua en la que indicaba que había avistado cerca de la playa de Taurito el cadáver de un bebé flotando. Al lugar se desplazó la patrullera de la Guardia Civil, que se encargó de recuperar el cuerpo y trasladarlo hasta el puerto deportivo de Pasito Blanco. El dispositivo de búsqueda se reactivará hoy para dar con el paradero del padre del niño y no de una mujer como se informó inicialmente.