La búsqueda del desaparecido durante el desembarco el pasado miércoles de una patera en Arguineguín, que se saldó con dos personas fallecidas -una mujer y una bebé de año y medio-, ha quedado esta tarde suspendida después de que los rastreos realizados a lo largo de la jornada de hoy no dieran resultado.

Los recursos de Cruz Roja, Salvamento Marítimo y Guardia Civil han estado peinando esta mañana y esta tarde el litoral. La búsqueda se ha ampliado hasta el municipio de La Aldea de San Nicolás. A última hora de la tarde, los encargados del dispositivo han decidido suspender la búsqueda definitivamente después de tres días.

La persona que permanece desaparecida es el padre de la niña cuyo cadáver fue encontrado en la tarde de ayer cerca de la playa de Taurito. La pequeña iba en la espalda de su madre, dentro del típico paño africano. Cuando se realizó el desembarco, la bebé cayó al agua. El padre supuestamente se tiró al agua para tratar de salvarla. Su progenitora dio la voz de alarma cuando los recursos llegaron a Arguineguín para atender a los 25 inmigrantes que iban en la patera.

Así, se inició un amplio dispositivo desde la misma madrugada, con la presencia del helicóptero Helimer 202 y la Salvamar Menkalinan de Salvamento Marítimo. Asimismo, las informaciones recibidos apuntaban a que otros dos adultos también habían desaparecido cuando llegaron a la costa del municipio de Mogán.

El mismo jueves una embarcación de recreo localizó el cadáver de una mujer a una milla de Arguineguín, mientras que el viernes un bañista en una moto acuática dio el aviso de que el cuerpo del bebé estaba flotando a pocos metros de Taurito.