Una menor de 16 años fue atropellada este martes, al parecer, en un paso de peatones en Las Rambla de Jinámar, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. En un principio, la valoración médica era de haber sufrido heridas de carácter leve.

Los hechos ocurrieron en torno a las 14.15 horas en la citada vía capitalina, y en la linde con el término municipal de Telde. Tras las llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, al lugar se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Policía Local de la capital grancanaria.

Tras ser asistida en el lugar por el personal del SUC, la afectada fue trasladada al centro médico de Arnao, en Telde. Por su parte, los agentes locales se hicieron cargo de instruir las diligencias correspondientes.

Después, en torno a las cuatro de la tarde, otro accidente se produjo en Las Palmas de Gran Canaria, exactamente en la calle Córdoba, en la Vega de San José. Dos motoristas resultaron heridos, en principio, de carácter leve por la colisión entre sus motos que tuvo lugar en la citada vía.

Tras ser alertado, el Cecoes-112 activó dos ambulancias del SUC, así como agentes de la Unidad de Distrito de la Policía Local. Después de ser atendido en el lugar, los dos heridos fueron desplazados al Hospital Perpetuo Socorro capitalino.

En Lanzarote, otro suceso de tráfico se produjo al comienso de la jornada de ayer en la capital, Arrecife. Un coche se empotró sobre las 01.50 horas contra una farola en una rotonda en Tahíche.Tuvieron que intervenir en el lugar del choque los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote y la Guardia Civil. No fue necesaria la presencia de una ambulancia del SUC porque el conductor resultó ileso, a pesar del aparatoso accidente. Sólo se registraron daños materiales.

En El Hierro, un varón de 79 sufrió heridas de carácter moderado, otro de 16 y una mujer de 46, ambos leves, por la colisión que se produjo alrededor de las 07.50 horas de varios vehículos en la carretera HI-4, a la altura del cruce de El Pinar, en El Hierro. El personal del SUC valoró y asistió a los heridos y los trasladó a un centro hospitalario. La Guardia Civil instruyó las diligencias.