En el mediodía de este jueves, 23 de mayo, se ha registrado un accidente en el carril-bici de la calle León y Castillo, enfrente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Un coche arrolló a una persona que iba en un patinete. El turismo giro a la izquierda para tomar la calle Lope de Vega, en el barrio capitalino de Ciudad Jardín sin percatarse de la presencia del ciclista.

Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudió al lugar de los hechos para atender al herido.

Fallecido en la bajada de Escaleritas

El hombre que colisionó contra un poste a primera hora de la mañana falleció cuatro horas después del siniestro. El hombre de 45 años chocó con su vehículo contra un poste en la calle Doctor Marañón, que conecta Escaleritas con la Carretera General del Norte.

A causa del accidente, el siniestrado acabó insconsciente tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, por lo que fue trasladado, en estado grave, en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Una menor, de 13 años, que también iba en el vehículo, presentó un dolor torácico de carácter leve y fue trasladada a la Vithas Hospital Santa Catalina.

Una mañana accidentada en la capital grancanaria

Además, otro atropello se ha registrado en la calle Pilarillo Seco con la Avenida Rafael Cabrera, en una esquina del Parque San Telmo.

Una persona sufrió un síncope en el interior de una Guagua Municipal en la calle León y Castillo. Finalmente el personal médico logró estabilizarlo.

Esta mañana también hubo otro accidente en la Avenida Ansite, en el barrio capitalino de La Minilla.

Entre las afectadas se encontraba una mujer embarazada, que fue trasladada en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) a un centro hospitalario.