La Guardia Civil del Puesto de Agaete, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 20 por la tarde a una persona de iniciales P.K. - con numerosos antecedentes policiales y 45 años de edad- como presunto autor de un delito de robo con fuerza o hurto de un vehículo deportivo.

Los agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana y vial en el comienzo de la carretera GC-200 cuando dieron el alto al mencionado vehículo, despertando las sospechas de aquellos al presentar el conductor numerosos antecedentes policiales y no coincidir la documentación de éste con la del titular del vehículo.

A través del Centro Operativo de Servicios la Guardia Civil localizó por teléfono al propietario del vehículo según la documentación de éste, quien desconocía que le habían robado su vehículo que había dejado estacionado en la calle Alfonso XIII de Las Palmas de Gran Canaria. Seguidamente los agentes del Puesto de Agaete detuvieron a P.K. y trasladaron el vehículo robado al referido cuartel, adonde se dirigió también su legítimo propietario, siéndole devuelto el mismo.

El detenido y las diligencias policiales realizadas han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.