Efectivos de Bomberos acudieron en la madrugada de este jueves, 23 de mayo, a Tamaraceite para extinguir el fuego de un incendio que se produjo de madrugada en una vivienda del barrio capitalino, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Las llamas se originaron en el interior de una vivienda de la calle Pasión alrededor de las 02:23 horas.

Seis personas resultaron heridas. Un hombre, de 53 años, presentó quemaduras en varias partes de su cuerpo de carácter grave y tuvo que ser trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Un varón sufrió intoxicación por inhalación de humo de carácter leve y fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Negrín, al igual que otro joven de 20 años de edad, que no precisó de traslado a un centro sanitario.

Otras tres personas resultaron afectadas -una pareja de unos 30 años y un menor de 3 años-, que fueron atendidos en el lugar de los hechos con heridas de carácter leve.

Acudieron al lugar Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria, el Servicio de Urgencias Canario (SUC), la Policía Local y la Policía Nacional.