Hoy sobre las 20:00 horas el 1-1-2 alerta sobre incendio en la Residencia de Mayores ubicada en el Camino a Los Olivos en Santa Brígida.

Al parecer se escuchó una gran explosión procedente de la planta baja donde se encuentra ubicadas las calderas y la lavandería de la residencia. Se desplazan al lugar Bomberos del Consorcio de Emergencias de San Mateo y del Parque de Arinaga, Policía Local de Santa Brígida, Guardia Civil de San Mateo y la ambulancia.

El incendio se pudo controlar gracias al técnico del servicio de mantenimiento de la residencia. Se originó una gran columna de humo en el interior de la residencia de ancianos. La parte más afectada de la residencia fueron las dos primeras plantas por el humo, por lo que se tuvo que desalojar a los usuarios sólo estas plantas, la mayoría de edad muy avanzada y en sillas de ruedas.

El sistema de alarma contra incendios funcionó correctamente pudiendo desalojar a gran parte de los residentes. Algunos de los trabajadores se vieron perjudicados de carácter leve por inhalación de humo, que a su vez este fue completamente despejado gracias a la intervención de los Bomberos .

La residencia es propiedad del Cabildo de Gran Canaria , pero la gestión resulta ser de una empresa particular.