La Guardia Civil del Destacamento Marítimo de Fuerteventura, en colaboración con el Servicio de Inspección Pesquera, de la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias, intervinieron el pasado sábado casi veinte kilos de pescado variado a un pescador furtivo en el sur de Fuerteventura.

La persona denunciada, vecino del municipio de Tuineje, incumplió los topes de captura permitidos a la pesca recreativa, que es de cinco kilos por persona y día. Este pescador previamente se jactaba de acciones similares al publicar en redes sociales imágenes y videos donde presumía del gran número de capturas que realizaba en diversas jornadas, según informó ayer la Comandancia de Las Palmas en un comunicado. El destino del pescado era la venta, no autorizada para la pesca recreativa además, a particulares y restaurantes, según las informaciones recogidas.

De esta manera, la Guardia Civil sorprendió al denunciado durante la noche cuando salía con su embarcación tipo zodiac por la zona de La Pared, en el municipio de Pájara. En ese momento se le intervinieron un total de 19,9 kilos de pesccado, entre cabrillas, samas y meros. La captura decomisada fue posteriormente entregada a la beneficencia en la Obra Social la Milagrosa en Corralejo.