Los Bomberos del Consorcio de Gran Canaria destinados en el parque de Arinaga han apagado esta tarde un conato de incendio que se produjo en un edificio okupado en la localidad de Carrizal, en el municipio de Ingenio. El fuego se inició, supuestamente, en la conexión que se había realizado con el suministro eléctrico público para así dotar de luz a las viviendas.

Los hechos ocurrieron en torno a las cinco de la tarde en la calle Alemania. Los bomberos se percataron al llegar de la gran cantidad de humo existente en el interior del inmueble. Al desconocer el origen y el lugar en el que se encontraba el incendio, solicitaron que se cortara el suministro eléctrico en la zona.

Al acceder al interior, los agentes comprobaron que las diferentes estancias contenían bastante suciedad y mercancías ya que son utilizadas como almacenes. Así, localizaron al punto en el que se originó el conato y vieron que, presuntamente, este se había producido en la pinza que había sido enganchada con el servicio eléctrico público, según indicaron las fuentes consultadas.

Las personas que residen como okupas habían salido del inmueble antes de la llegada de los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias, entre los que también se encontraban Policía Local de Ingenio y Guardia Civil. Los bomberos se afanaron en ventilar la gran cantidad de humo que se había generado y que inundó de hollín los diferentes pasillos del edificio.