Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de San Bartolomé de Tirajana a una mujer de 35 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de allanamiento de morada. Aprovechando que el propietario estaba fuera del domicilio y sabiendo donde guardaba una copia de las llaves de la casa, se introdujo y permaneció en la misma sin consentimiento de este.

Los hechos se desencadenaron a raíz de la llamada del propietario de una vivienda al teléfono 091, comunicando que una conocida suya había entrado en su vivienda sin su consentimiento y se negaba a salir de la misma.

Una vez en el lugar, los agentes de la Policía Nacional se entrevistaron con el perjudicado y comprobaron como una mujer se encontraba en el interior del domicilio consumiendo alcohol, mostrando una actitud desafiante y poco colaboradora con los funcionarios actuantes.

Fue requerida en varias ocasiones para que depusiera su actitud y abandonara el domicilio, negándose esta a marcharse voluntariamente, por lo que los policías nacionales procedieron a su detención como presunta autora de un delito de allanamiento de morada.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención fue llevada a cabo por Agente de la Comisaría de Maspalomas.