Síguenos en redes sociales:

Una mujer 'okupa' la casa de un conocido en el sur de Gran Canaria

La arrestada sabía donde guardaba una copia de las llaves de la casa y se introdujo en la misma aprovechando que el propietario estaba ausente

Una mujer 'okupa' la casa de un conocido en el sur de Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de San Bartolomé de Tirajana a una mujer de 35 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de allanamiento de morada. Aprovechando que el propietario estaba fuera del domicilio y sabiendo donde guardaba una copia de las llaves de la casa, se introdujo y permaneció en la misma sin consentimiento de este.

Los hechos se desencadenaron a raíz de la llamada del propietario de una vivienda al teléfono 091, comunicando que una conocida suya había entrado en su vivienda sin su consentimiento y se negaba a salir de la misma.

Una vez en el lugar, los agentes de la Policía Nacional se entrevistaron con el perjudicado y comprobaron como una mujer se encontraba en el interior del domicilio consumiendo alcohol, mostrando una actitud desafiante y poco colaboradora con los funcionarios actuantes.

Fue requerida en varias ocasiones para que depusiera su actitud y abandonara el domicilio, negándose esta a marcharse voluntariamente, por lo que los policías nacionales procedieron a su detención como presunta autora de un delito de allanamiento de morada.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención fue llevada a cabo por Agente de la Comisaría de Maspalomas.

Pulsa para ver más contenido para ti