Unidades de La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y bomberos de Las Palmas han acudido en la tarde de este sábado al Paseo de San José tras ser alertados de un incendio que se producía en el antiguo colegio Carlos Navarro Ruiz, que está cerrado y en estado de abandono desde 2012.

Desde su cierre, este centro educativo ha sufrido numerosos incendios. El último se produjo el pasado mes de mayo. En esa ocasión, la rápida intervención de los miembros del cuerpo de extinción permitió que las dependencias afectadas, situadas en la segunda planta del edificio, no sufrieran grandes desperfectos, según indicaron fuentes municipales.

Los bomberos, que se desplazaron en dos unidades compuestas por un cabo y cuatro agentes, utilizaron unos 2.000 litros de agua para extinguir las llamas, a las que tuvieron que acceder después de forzar la puerta de acceso debido a que las instalaciones se encontraban cerradas.

Al servicio acudieron, asimismo, agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y de la Policía Nacional, que en su momento abrieron una investigación para determinar las causas de las llamas.

Las primeras hipótesis apuntaban en ese momento a un posible acto vandálico, según precisaron las mismas fuentes. Estas indicaron que el edificio se encuentra en estado de abandono y es utilizado habitualmente por okupas, aunque durante los trabajos de extinción no había personas en el interior. El anterior incendio registrado sucedió el 18 de diciembre de 2018.