Una gran columna de humo y llamas de varios metros de altura barruntaban un importante incendio en la fábrica que la multinacional Bimbo tiene en el polígono industrial de Arinaga, cerca de la autopista GC-1. Sin embargo, la rápida actuación de los Bomberos del Consorcio, que se presentaron en menos de cinco minutos, evitó que el fuego que se había iniciado en dos generadores eléctricos situados fuera de la nave se propagara a dos depósitos que contenían unos 15.000 litros de gasoil cada uno. Los aproximadamente 90 empleados que en ese momento trabajaban dentro de la planta tuvieron que ser evacuados al quedar inundada de humo. Una de las fachadas quedó dañada.

El suceso se inició poco antes de las cinco y media de la tarde. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió numerosas llamadas de testigos que veían abundante humo sobre la panadería industrial. Entonces se movilizó a los bomberos del parque de Arinaga, quienes solicitaron la colaboración de sus compañeros de La Garita y del sargento de Puerto Rico para coordinarlos. En total, 14 bomberos, dos cabos y el sargento que se presentaron en cinco vehículos, entre ellos un camión-escalera para actuar desde las alturas.

Los encargados de la extinción de incendios cubrieron los dos kilómetros que separan la base de la calle Las Acacias del municipio de Agüimes en cuestión de segundos. Cuando vieron la virulencia de las llamas, comenzaron a actuar sobre dos tanques de combustible situados adyacente a los generadores donde se iniciaron las llamas para evitar que el calor prendiera el combustible.

Al mismo tiempo, el cerca de centenar de trabajadores de la fábrica que en ese momento se encontraba en las instalaciones fueron evacuados ante la presencia del humo, que inundó parte de la planta y que tuvo que ser ventilada, según las fuentes consultadas.

Los trabajos de extinción se alargaron durante aproximadamente tres horas hasta que se dio por apagado. La Guardia Civil procedió a precintar la zona de la fábrica afectada hasta que la Policía Judicial se persone para iniciar una investigación para conocer el origen de fuego.

El incidente provocó, asimismo, que los empleados de una cadena internacional de muebles fueran desalojado y tuvieran que cerrar sus puertas al público ante la proximidad de las llamas, aunque el edificio no resultó afectado por el incendio.