La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía (Gran Canaria) detuvo en la madrugada del 30 de mayo a un hombre de 62 años con antecedentes como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser sorprendido con 48 dosis de heroína preparadas para su venta y consumo.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que los agentes, en funciones de seguridad ciudadana, sorprendieron al varón arrojando un envoltorio de plástico a la maleza al percatarse de su presencia.

Por ello, los funcionarios procedieron a su identificación y registro superficial, que dio como resultado la localización entre sus pertenencias de unos 230 euros en efectivo.

Acto seguido, los agentes realizaron una batida por la zona donde el detenido lanzó el envoltorio, recuperando un paquete de plástico transparente con 48 bolsitas termo-selladas de pequeñas dimensiones que contenían una sustancia marrón, al parecer heroína.

La droga incautada que suma los 5,37 gramos se remitió al laboratorio de la Delegación para análisis de la misma Área de Sanidad quedando el detenido y las sustancias intervenidas han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.