"Un susto". Así calificaron los padres que en la tarde de ayer participaban junto a sus hijos, de unos siete años, en un cumpleaños infantil el accidente en el que una estructura de un juego de una ludoteca del Centro Comercial Monopol cedió y provocó la caída de cuatro niñas, que resultaron heridas de carácter leve. Dos de las menores fueron evacuadas al Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria con cervicalgia y dolor lumbar, aunque, apostillaron los progenitores, se encontraban en buen estado.

Los hechos ocurrieron sobre las siete y diez de la tarde. Varios niños estaban festejando el aniversario en uno de los circuitos de juegos del establecimiento cuando una tarima, situada a unos dos metros de altura, se vino abajo y las niñas cayeron sobre puzles de gomaespuma que estaban en el suelo. Los padres acudieron a atender a las pequeñas, que, según los propios progenitores, presentaban diversos dolores pero no heridas de gravedad.

Aun así, uno de ellos dio aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que a su vez movilizó a la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y a dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, una de ellas de soporte vital básico y la otra provista de un enfermero.

Los primeros en personarse en el centro comercial fueron los agentes municipales, que lo hicieron en menos de cinco minutos, según indicaron los testigos. Estos comprobaron el juego infantil afectado, mientras los sanitarios comenzaron a atender a las cuatro niñas. Estos decidieron que dos de ellas fueran evacuadas hasta el citado hospital de la capital grancanaria para realizarle diversas pruebas al diagnosticarles, en un principo, cervicalgia y dolor lumbar, según informó el 112. Por su parte, las otras dos pequeñas fueron atendidas en el mismo lugar de los hechos.

Los padres apuntaron que decidieron continuar con el festejo para así no asustar al resto de niños que asistieron al cumpleaños e incluso entregaron los regalos y abrieron la piñata. Y quisieron minimizar los hechos y aseguraron que las pequeñas se encontraban bien, aunque el sanitario decidió trasladarlas al centro hospitalario por prevención.

Agentes de la Policía Local y la Policía Nacional colaboraron con los recursos sanitarios y realizaron una primera inspección al juego infantil que cedió con las cuatro niñas encima.