Ocho heridos leves, entre ellos una menor de 16 años. Ese es el resultado de dos accidentes múltiples ocurridos durante el día de ayer en la autopista GC-1, ambos en sentido norte. Uno de ellos, ocurrido en hora de tarde a la altura de Las Burras, generó retenciones kilométricas al verse involucrados hasta siete turismos; mientras que en el otro, en el que estuvieron implicados cuatro coches, se produjo en Vecindario.

El primero de los choques en cadena se produjo a las 11.51 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 movilizó a bomberos del Consorcio de Emergencias del parque de Arinaga, tres ambulancias y Guardia Civil de Tráfico por una colisión en la que se habían visto implicados hasta tres vehículos.

Cuando los bomberos llegaron al lugar se encontraron con que uno de los turismos se encontraba volcado sobre el carril central de la vía, otro tenía un fuerte golpe en la parte trasera y otros dos contaban con daños menores en los laterales. En el primero de los automóviles, un Hyundai Getz, viajaban dos personas; en el segundo, un Renault Megane, un hombre; y en un tercero, un Ford Focus Cmax, iba una menor de 16 años que resultó herida por molestias en las cervicales. Todos ellos habían salido por su propio pie de los habitáculos, según indicaron fuentes de los equipos de emergencias que actuaron en el servicio.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico se encargaron de dirigir la circulación ante las retenciones que se estaban registrando debido a que tanto el carril izquierdo como el central quedaron invadidos por los vehículos implicados en la colisión. Asimismo, sus compañeros de la unidad de Atestados realizaron el control de alcoholemia y drogas a uno de los conductores, como precisaron las mismas fuentes.

Las cuatro ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que acudieron al accidente, una sanitarizada y otra de soporte vital básico, atendieron a un total de cuatro personas. Un joven de 25 años fue evacuado al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria con policontusiones de carácter leve; la menor de 16 años a la Clínica San Roque de la capital grancanaria, y otras dos personas, un hombre de 31 años y una mujer, a la Clínica Roca.

Horas después, sobre las siete de la tarde, ocurrió el segundo accidente cerca de la salida a Las Burras. Siete coches se vieron implicados en una colisión en cadena, que generó importantes retenciones. Cuatro personas resultaron heridas, todas ellas de carácter leve. Según informó el 112, un hombre de 31 años y un mujer de 24 fueron evacuados a la Clínica Roca con sendas cervicalgias; otro joven de 21 fue remitido al Hospital San Roque Maspalomas con traumatismo en espalda, y una cuarta persona fue atendida en el lugar de los hechos.