Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 35 años de edad, con cinco antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo. El mismo accedió a la fuerza al interior de un coche estacionado en la calle Doctor Chil de la capital grancanaria y sustrajo diversos objetos personales. Esta intervención se enmarca dentro del plan policial “Motor19”, activo actualmente en la provincia de Las Palmas.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una mujer de nacionalidad francesa, comunicando que mientras tenía estacionado su vehículo en la calle Doctor Chil de Las Palmas de Gran Canaria, personas desconocidas fracturaron la luna trasera del mismo y le sustrajeron diversos objetos personales.

Se inició así una investigación policial, que permitió la identificación del presunto autor de los hechos, un hombre de 35 años de edad con cinco antecedentes policiales.

Por todo ello y tras ser localizado en los alrededores de su domicilio, el individuo fue detenido como presunto autor de un delito de un robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria.