Tres personas en total resultaron afectadas de carácter leve en el accidente de una guagua de transporte discrecional registrado en la tarde de ayer en la autopista TF-5, en el tramo entre El Tanque e Icod de los Vinos, a la altura de este último municipio.

El motivo del suceso fue un fallo mecánico, según las fuentes consultadas. El vehículo se quedó sin frenos. Al detectar el problema, el conductor trató de frenar la guagua contra la pared interior de un túnel. Sin embargo, esta se acabó y entonces el vehículo se precipitó por un desnivel de unos 10 metros de altura.

En el interior viajaban alumnos y profesores del centro de educación infantil y primaria Leoncio Estévez, de La Florida (La Orotava) que regresaban de una excursión a un parque acuático de Costa Adeje.

De forma concreta, a bordo se hallaban 16 menores de edad y 19 adultos.

Según la información ofrecida por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), las personas afectadas fueron tres, dos adultas y un menor de edad. Una de las mujeres tuvo una crisis de ansiedad, mientras que la otra registro un fuerte dolor lumbar, por lo que tuvo que ser trasladada al área de Urgencias del Hospital del Norte, en el municipio de Icod de los Vinos. Respecto a la persona evacuada, supuestamente ya padecía una hernia discal que se agravó con el accidente.

Hasta el kilómetro 51,8 de la vía TF-5 acudieron varios recursos de seguridad y emergencias, como cuatro ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico y un enfermero del centro de salud de Icod de los Vinos, miembros de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Garachico, bomberos de Tenerife y agentes de la Policía Local.