Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 40 años de edad, con 23 antecedentes policiales, y a una mujer de 39 años con dos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los arrestados asaltaron de forma sorpresiva a un ciudadano que esperaba la guagua en el barrio capitalino de Tamaraceite. Mientras el hombre forcejeaba con la víctima, la mujer le sustrajo la cartera conteniendo documentación y 315 euros. Gracias a la colaboración ciudadana pudieron ser localizados y arrestados.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia presentada ante la Policía Nacional por un ciudadano, manifestando que en horas de la tarde del pasado día 8 de junio de 2019 cuando se encontraba esperando la guagua en una parada del barrio de Tamaraceite, fue asaltado de forma sorpresiva por una pareja. Mientras el hombre forcejeaba con la víctima, la mujer le sustrajo la cartera conteniendo documentación y 315 euros.

A consecuencia de los hechos el perjudicado sufrió una herida en su mano por la que tuvo que ser asistido en un centro de salud.

Se inició así una investigación policial, que gracias a la colaboración ciudadana y los datos aportados por el denunciante, se logró la identificación, localización y detención de los dos presuntos autores de los hechos.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas.