La Guardia Civil del Puerto de la Luz y de Las Palmas, en Gran Canaria, ha detenido durante la madrugada del pasado 7 de junio a un varón de 51 años y con numerosos antecedentes policiales como presunto autor de sendos delitos de robo y hurto de uso de vehículo y contra la seguridad vial.

Los hechos comenzaron en torno a las 02.30 horas, cuando un vigilante de seguridad de la terminal de la Luz avisó a la Guardia Civil sobre el robo de un turismo de renting estacionado en el lugar, ya que presuntamente el ahora detenido aprovechó que el mismo tenía las correspondientes llaves puestas.

Los trabajadores vieron cómo el vehículo salía a toda velocidad de la terminal sin poder evitarlo, avisando rápidamente a la Guardia Civil del puerto a la vez que le daban la descripción del coche.

Minutos después los agentes dieron el alto al vehículo en cuestión en el contrarregistro de Belén María, cuando pretendía salir del puerto, comprobando además que su conductor carecía de cualquier tipo de autorización o licencia administrativa para conducirlo.

Inmediatamente fue detenido y ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria como presunto autor de sendos delitos de robo y hurto de uso de vehículo y contra la seguridad vial.