Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a tres jóvenes de 19 años, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda.

Los hechos se desencadenaron la tarde del pasado lunes, tras la llamada al teléfono 091 de los propietarios de una vivienda, del barrio del Batán comunicando que habían sorprendido a tres jóvenes en el interior de la misma.

Al lugar acudió una patrulla de la Policía Nacional, que procedió a la detención de los tres chicos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, a quienes se les intervinieron tres destornilladores.

Tras inspeccionar el interior de la vivienda, se pudo comprobar que los arrestados habían revuelto en varias estancias del inmueble.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.