Un grupo de varias personas asaltó anoche una sucursal bancaria en la pedanía de Archivel, en el municipio murciano de Caravaca de la Cruz. Los ladrones llegaron con un camión a la puerta de la entidad financiera y tras arrancar el cajero automático lo cargaron en la parte de atrás del vehículo pesado para transportarlo e irse del lugar de los hechos.

Los vecinos del lugar consiguieron grabar el momento de la huida de los ladrones, tanto en el camión como en un coche de alta gama. El vídeo fue colgado en las redes sociales como Twitter y en ellas los vecinos se quejan de la falta de presencia policial.

El robo ocurrió de madrugada y los ladrones actuaron a cara descubierta. Rudimentaria forma de robar los 6000 kilos que pesan estas máquinas pero muy efectiva. Porque además el cuartel de la guardia civil no funciona las 24 horas del día. Con los agentes a 20 kilómetros esta banda de 4 personas lo ha tenido mucho más fácil. Con el cajero a bordo, uno lo transporta y los otros 3 dan cobertura desde este coche. El robo, según los testigos no duró más de 5 minutos.