Un varón de 43 años ha resultado herido grave en el brazo tras volcar su vehículo en la rotonda del rastro de Jinámar. El suceso ha tenido lugar pasadas las tres de la tarde de hoy cuando el mencionado conductor circulaba por el interior de la glorieta y, de pronto, colisionó de frente con otro coche que venía desde las ramblas de la Concepción, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias 1-1-2.

El accidentado presentaba un traumatismo en uno de los brazos de carácter grave, por lo que ha sido trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Insular. Mientras, la conductora del otro vehículo y la adolescente que la acompañaba en el asiento del copiloto han resultado ilesas pues soltaron los airbags , según indican fuentes del parque de Bomberos de Vegueta.

Al llegar los efectivos de seguridad y emergencias al lugar del siniestro se encontraron con un coche volcado de manera lateral hacia la acera de la calle Compañía de Jesús. Los Bomberos aclaran que no fue necesario excarcelar al herido, pues este ya se encontraba sobre la calzada. Posteriormente, procedieron a darle la vuelta al vehículo, el cual ha resultado con daños materiales muy graves. Mientras, el otro coche apenas se vio afectado.

Al lugar del suceso acudieron efectivos de Servicio de Urgencias Canario (SUC) con dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra medicalizada. Además, también se personaron en el barrio de Jinámar la Policía Local de Telde y efectivos del Cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, pues en un primer momento no quedó claro en qué municipio había sucedido la colisión, al ser en el mismo linde de ambas poblaciones.

El tráfico quedó interrumpido en ambas calles y en la misma glorieta momentáneamente y fue restablecido por la Policía Local. Lo cierto es que, dada la hora a la que se produjo el accidente, las molestias en la circulación no fueron a mayores, pues casi no había tránsito rodado en esos momentos.